El primer mes del año finalizó con buenos índices para el sector turístico en las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Los referentes del sector esperan que la primera quincena de febrero sea igual de buena y que el fin de semana largo de carnaval ayude a mantener el movimiento. 

 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, desde el inicio de la temporada de verano más de 8 de millones de argentinos ya viajaron por todo el país. Los datos recogidos indican que Neuquén, Río Negro y Córdoba se encuentran entre los destinos más visitados. 

 

En la provincia de Córdoba, hogar del Río Mina Clavero, el último fin de semana de enero cerró con un 85% de ocupación hotelera de acuerdo a los datos arrojados por la Agencia Córdoba Turismo. 

 

El presidente de la entidad, Esteban Avilés, señaló que “es un orgullo para los cordobeses saber que Córdoba es reconocida a nivel nacional por la familia argentina, en confiar no solamente en nuestros productos, servicios y experiencias turísticas; sino también por todo nuestro esfuerzo sanitario en respetar los protocolos”.

 

En el sur, las localidades de Bariloche y Villa La Angostura -en Río Negro y Neuquén, respectivamente, provincias que comparten la Maravilla Natural del Parque Nacional Nahuel Huapi- registraron una ocupación hotelera de hasta el 90%. 

 

En la provincia de la Selva Misionera, el Ente Municipal de Turismo Iguazú informó que del 2 al 31 de enero, 26.019 turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en el Parque Nacional Iguazú. También destacó que los alojamientos más elegidos fueron los que cuentan con un contacto más directo con la naturaleza y los que ofrecen actividades recreativas al aire libre.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, señaló que “estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales. Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval”. 

Calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *